lunes, 27 de julio de 2015

Añade vida a tu casa

     
     Hoy vamos a hablar de las plantas.  Los beneficios que reportan estos seres vivos son indispensables para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural.Sus propiedades físicas y químicas traen consigo muchas ventajas. Pero, para disfrutar de ellas, lo primero que tenemos que hacer es incluirlas en nuestro hogar.


     Una de las principales actividades que realizan las plantas, es la filtración del aire a través de un proceso vital llamado fotosíntesis: el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.
     Una planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas
Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.









     Pues bien, tras haber hablado sobre algunos de los muchos beneficios que tienen las plantas de interior, centrémonos en un tipo en concreto: LOS CACTUS

Los cactus se han puesto de moda a la hora de decorar el hogar, son un accesorio original lleno de posibilidades y virtudes que dan un toque personal y original a la casa.



No es una planta de temporada pero da flores de color rosa, rojo, blanco o salmón que aparecen en invierno, justo cuando más se necesita la presencia de color en la casa.


















     Algunos de los lugares habituales para colocarlos suelen ser los marcos de las ventanas, en un rincón despoblado, como centros de mesa, para decorar escritorios, o inclusive sobre los estantes, cuidando siempre que las dimensiones de la planta sigan una escala con el lugar donde se encuentran, y sin que constituyan un obstáculo para la visual o la libre circulación.













     Ahora ya tienes las herramientas fundamentales para animarte con los cactus. Experimenta con uno, y cuando veas que funciona, prueba con otras especies de la planta. ¡Te van a sorprender con su belleza!

No olvides caracterizar tus macetas para que tus nuevos cactus aporten un toque personal y nuevo a ese espacio que te has propuesto redecorar.
Si no se te ocurre nada novedoso o buscas ideas, no te preocupes! En breve haremos un post con ideas de macetas personalizadas y originales.

Entonces, te animas con la fiebre del cactus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario